Sergio Canales regresa a El Sardinero: firma dos años con el Racing de Santander tras su etapa en Monterrey

Imagen gracias a: El País (América)

Sergio Canales regresa a El Sardinero: firma dos años con el Racing de Santander tras su etapa en Monterrey

NOTICIAS

El mediapunta cántabro, de 35 años, vuelve a Santander desde Monterrey (México) para incorporarse al Racing de Santander, club que regresó a Primera tras 14 temporadas entre la segunda y la tercera categoría.

El Racing de Santander ha hecho oficial el fichaje de Sergio Canales Madrazo como refuerzo para su nueva etapa en Primera división. El mediapunta, que regresa a El Sardinero después de su última experiencia en el mexicano Monterrey, firma un contrato de dos años tras el ascenso del conjunto cántabro a la élite, después de 14 temporadas consecutivas entre la segunda y la tercera categoría del fútbol español.

Canales, formado en las Instalaciones Nando Yosu, vuelve a Santander tras salir en 2010 rumbo a Real Madrid. Su carrera estuvo marcada por la presencia de lesiones, que han condicionado su trayectoria, aunque el jugador es capaz de actuar como mediapunta o como volante en el centro del campo. El movimiento se comunicó este lunes por la tarde, en un contexto en el que el Racing también incorporó a Villalibre y a Facu González, tras activarse sus respectivas cláusulas de renovación con el salto de categoría.

El club destacó en su comunicado el recorrido del centrocampista santanderino, señalando que regresa a su casa 16 años después con un “sobresaliente currículo”: 384 partidos en Primera, más de 40 en competiciones europeas, 48 en la Copa del Rey, casi un centenar en la máxima división de México y 11 con la Selección Española.

Canales debutó con 17 años y destacó por su precocidad y descaro entre líneas. Lo hizo en 2008 en un encuentro en casa contra el FC Honka correspondiente a la Copa de la UEFA. Antes de su marcha al Real Madrid, disputó 39 partidos con el equipo de su ciudad, en los que anotó siete goles y dio seis asistencias. Posteriormente, la primera etapa de José Mourinho en el Real Madrid se fijó en él y fue traspasado al Bernabéu, donde tuvo un papel secundario en un vestuario repleto de figuras. Tras ello, se marchó a Mestalla para incorporarse al Valencia CF, donde encontró mayor protagonismo, y continuó su carrera en la Real Sociedad y en el Real Betis.

El futbolista abandonó Sevilla en 2023 rumbo a Monterrey, donde ha permanecido durante las tres últimas temporadas. Ahora, se une al Racing de Santander, que entrena José Alberto, hasta el 30 de junio de 2028. El Racing subrayó que el principal lastre del jugador han sido las lesiones, con tres graves roturas del ligamento cruzado anterior en sus rodillas.

Además, el club informó de que Canales logró dos torneos europeos con las selecciones inferiores, desde la sub-17 hasta la sub-20, antes de recibir la llamada para la absoluta. En ese periodo, debutó el 23 de marzo de 2019 contra Noruega en Mestalla, un estadio que conocía bien.

El anuncio llega semanas después del ascenso del Racing de Santander, en el que el propio presidente, Manolo Higuera, había manifestado su intención de incorporar a Canales, una voluntad que finalmente se materializó con el regreso del mediapunta a El Sardinero.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir