Nico Williams: “Es uno de los peores días de mi vida”, pero confía en volver en este Mundial

Imagen gracias a: Primicias

Nico Williams: “Es uno de los peores días de mi vida”, pero confía en volver en este Mundial

NOTICIAS

Nico Williams, extremo de la selección española, lamentó en un mensaje en Instagram que la lesión muscular en el aductor derecho es “uno de los peores días” de su vida tras una entrada de Nico de la Cruz en el duelo contra Uruguay, aunque aseguró que “esto tampoco” lo detendrá y dejó abierta la posibilidad de regresar en el Mundial.

Nico Williams, extremo de la selección española, se refirió este sábado 27 de junio a la lesión que sufrió en el tramo final del partido contra Uruguay, último encuentro de la fase de grupos del Grupo H. El futbolista afirmó que atraviesa “uno de los peores días” de su “vida” tras confirmarse una lesión muscular en el aductor derecho provocada por una entrada del uruguayo Nico de la Cruz, pero remarcó que “esto tampoco” lo va a “detener” y expresó su intención de volver a competir en este Mundial.

A través de un mensaje publicado en ‘Instagram’, el jugador subrayó que “la historia no ha acabado” y pidió a los aficionados que se vean “lo antes posible” en el torneo, alimentando así las opciones de reaparecer conforme avance la competición.

En su publicación, Williams recordó el contexto personal del último periodo: “Hoy es uno de los peores días de mi vida. Vuelvo a lesionarme después de un año muy complicado, en el que la pubalgia me ganó muchas batallas, pero no la guerra. Conseguí superarla con trabajo, sacrificio y, sobre todo, responsabilidad”.

El extremo del Athletic Club, de 23 años, también describió el impacto que tuvo el tramo anterior de su recuperación: “Fue un año y medio de sufrimiento, tristeza, incertidumbre y ansiedad. No sabía cuándo volvería a jugar sin dolor ni cuando recuperaría una vida normal. Llegué a convivir con el dolor en cosas tan simples como ir al baño, subir y bajar del coche o simplemente disfrutar del día a día”.

Sobre su motivación, añadió: “Volver a ser feliz jugando al fútbol era mi mayor prioridad, junto a recuperar la sonrisa. Porque sin una sonrisa, sin disfrutar y sin ser feliz, no puedo rendir al máximo nivel. Lo superé. Después apareció una lesión en el isquio, que volvió a ponerme a prueba. Una vez más dejé de sonreír, pero tampoco iba a detenerme”.

Williams se pronunció además sobre la acción que le generó la lesión ante Uruguay: “Ayer me provocaron una nueva lesión tras una acción en la que un compañero de profesión actuó llevado por la frustración, el descontento y la tristeza por la situación que atravesaba. Fue una jugada que, en mi opinión, se podía haber evitado porque era completamente innecesaria”.

Finalmente, cerró su mensaje con la idea de seguir luchando: “Pero esto tampoco me va a detener. Sé que Dios tiene un plan para mí y seguiré luchando hasta el último instante para volver a hacer lo que más amo: jugar al fútbol, ser feliz y dar muchas alegrías. Gracias de corazón a todos por vuestros mensajes de apoyo. La historia no ha acabado, nos vemos en lo antes posible en este Mundial”.

Tras la lesión, Nico Williams fue sometido este sábado a pruebas médicas en la ciudad de concentración de la selección española, en Chattanooga, para determinar el alcance del problema. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó: “Nico Williams sufre una lesión muscular en el aductor derecho tras un fuerte trauma provocado por una entrada en el partido contra Uruguay”.

El parte médico indicó que los resultados de los exámenes no descartan su presencia el resto del Mundial 2026, en función del recorrido de la selección española. “La lesión es de grado moderado y su evolución marcará su disponibilidad”, añadió la RFEF.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir