Nico Williams lamenta su lesión muscular y responde tras la entrada de Nicolás de la Cruz en España vs Uruguay

Imagen gracias a: El Universo

Nico Williams lamenta su lesión muscular y responde tras la entrada de Nicolás de la Cruz en España vs Uruguay

NOTICIAS

Nico Williams, extremo de la selección española, describió como uno de los peores días de su vida el percance que sufrió ante Uruguay y dejó claro que no piensa detenerse, abriendo la puerta a su regreso en el Mundial 2026.

Nico Williams, extremo de la selección española, aseguró este sábado que atraviesa “uno de los peores días” de su “vida” tras confirmarse una lesión muscular en el aductor derecho. El futbolista atribuyó el problema a una entrada de Nicolás de la Cruz durante el duelo ante Uruguay, correspondiente a la última jornada del grupo H. Aun así, remarcó que el contratiempo “tampoco” lo frenará y sostuvo que existe la posibilidad de reaparecer en este Mundial.

Mediante un mensaje en Instagram, Nico Williams, que sufrió la lesión en el tramo final del partido contra Uruguay, afirmó que “la historia no ha acabado” y pidió a los aficionados que se vean “lo antes posible” en el Mundial, alimentando así las opciones de volver a jugar conforme avance la competición.

En su publicación, el jugador explicó: “Hoy es uno de los peores días de mi vida. Vuelvo a lesionarme después de un año muy complicado, en el que la pubalgia me ganó muchas batallas, pero no la guerra. Conseguí superarla con trabajo, sacrificio y, sobre todo, responsabilidad”. También detalló que fue un periodo marcado por el sufrimiento: “Fue un año y medio de sufrimiento, tristeza, incertidumbre y ansiedad. No sabía cuándo volvería a jugar sin dolor ni cuando recuperaría una vida normal. Llegué a convivir con el dolor en cosas tan simples como ir al baño, subir y bajar del coche o simplemente disfrutar del día a día”.

Williams, de 23 años y jugador del Athletic Club, agregó que su prioridad era recuperar la alegría mientras jugaba: “Volver a ser feliz jugando al fútbol era mi mayor prioridad, junto a recuperar la sonrisa. Porque sin una sonrisa, sin disfrutar y sin ser feliz, no puedo rendir al máximo nivel. Lo superé. Después apareció una lesión en el isquio (isquisural, región femoral de la pierna), que volvió a ponerme a prueba. Una vez más dejé de sonreír, pero tampoco iba a detenerme”.

Sobre la jugada que le ocasionó la lesión ante Uruguay, Nico Williams expresó su postura: “Ayer me provocaron una nueva lesión tras una acción en la que un compañero de profesión actuó llevado por la frustración, el descontento y la tristeza por la situación que atravesaba. Fue una jugada que, en mi opinión, se podía haber evitado porque era completamente innecesaria”.

El extremo cerró señalando que seguirá trabajando para volver: “Pero esto tampoco me va a detener. Sé que Dios tiene un plan para mí y seguiré luchando hasta el último instante para volver a hacer lo que más amo: jugar al fútbol, ser feliz y dar muchas alegrías. Gracias de corazón a todos por vuestros mensajes de apoyo. La historia no ha acabado, nos vemos en lo antes posible en este Mundial”.

Los resultados de las pruebas médicas no descartan su presencia en el resto del Mundial 2026, en función del recorrido de la selección española en el torneo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) indicó que “la lesión es de grado moderado y su evolución marcará su disponibilidad”.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir