Ancelotti baja el tono de la euforia en Brasil tras el 3-0 a Escocia y el regreso de Neymar en su cuarto Mundial

Imagen gracias a: El País (América)

Ancelotti baja el tono de la euforia en Brasil tras el 3-0 a Escocia y el regreso de Neymar en su cuarto Mundial

NOTICIAS

Con la victoria ante Escocia (3-0), Brasil afianzó el liderato del grupo C y celebró el doblete de Vinicius y la reaparición de Neymar. Carlo Ancelotti pidió calma al equipo de cara a la fase eliminatoria.

Brasil vivió una noche de celebración, pero Carlo Ancelotti se encargó de poner freno a la euforia. El seleccionador italiano llegó a la victoria del miércoles en Miami ante Escocia (3-0) con el objetivo de asegurar la primera plaza del grupo C por delante de Marruecos, y desde entonces centró su mensaje en la necesidad de mantener la concentración. Para Ancelotti, la evolución del equipo tras el empate del debut ante Marruecos (1-1) es un punto a favor, aunque destacó que el valor de no perder también pesa en el análisis del plantel.

El técnico mostró satisfacción por la versión exhibida por Brasil, con Vinicius en buen nivel y la solvencia con la que el equipo se impuso a los escoceses, pero advirtió que la competitividad que pretende instalar ahora debe sostenerse cuando comience el mata-mata. En ese contexto, mencionó que la reaparición de Neymar añadió un componente emocional que no debe traducirse en relajación. Brasil, pentacampeona del mundo, podría cruzarse con Países Bajos, Japón o Suecia en Houston, el próximo 29 de junio.

Ancelotti resumió su postura con un llamamiento claro: “Pido mucha calma”. En la comparecencia, combinó los aspectos positivos del progreso con la prudencia que exige el cambio de etapa: “No hemos hecho nada todavía. Hemos terminado primeros de grupo, pero ahora empieza otra competición. Tenemos confianza, el equipo está creciendo, pero debemos seguir mejorando”. Además, explicó que en los tres partidos de la fase de grupos el equipo acumuló aprendizajes: “Si comparo con el primer partido, ahora cometemos menos errores, tenemos más ritmo y somos más efectivos en ataque”. También añadió que el conjunto ha ganado equilibrio: “El equipo ha encontrado más equilibrio, defiende mejor y cada vez entiende mejor la idea de juego. Tenemos confianza, pero sabemos que a partir de ahora cada partido será mucho más complicado”.

La vuelta de Neymar fue uno de los momentos destacados del encuentro, junto al doblete de Vinicius. Su nombre se coreó cuando salió a calentar y el estadio Hard Rock de Miami reaccionó con fuerza cuando sustituyó a Matheus Cunha, autor del tercer gol, a falta de un cuarto de hora. Ancelotti valoró la presencia del futbolista: “Tuvo la oportunidad porque merecía jugar. Trabajó y entrenó para recuperarse con mucho profesionalismo. Por sus cualidades, puede ayudar. No necesita motivación para jugar, ningún jugador la necesita para jugar con la camiseta de Brasil, y con Neymar es lo mismo. Tiene 34 años y la misma pasión que tiene un niño”.

Tras 383 días sin vestir la camiseta de la Canarinha, Neymar ofreció un discurso emotivo. Después de compartir con su familia en el terreno de juego su condición de estrella aclamada, el jugador se refirió a su regreso y a la experiencia de competir con 34 años. “Todos saben lo que hice para volver aquí, esto es mi vida. Estoy emocionado, fui con mi familia porque todo el mundo sabe que he sufrido mucho”, afirmó. También agradeció el apoyo: “Mi objetivo era estar aquí y lo logré. Agradezco a todo el mundo que animó y que gritó mi nombre en el estadio”. Antes de autoevaluarse, añadió: “Físicamente estoy bien, trabajé mucho estos días por más que estuve sin jugar y parado durante 30, pero en 25 de ellos estuve trabajando físicamente”. Sobre su disponibilidad, señaló que quiere más minutos, pero condicionó esa posibilidad al criterio del seleccionador: “Obviamente, quiero jugar más minutos, pero depende de nuestro profesor. Estoy aquí para hacer grupo, independientemente de los minutos que tenga”.

Vinicius, por su parte, compartió protagonismo con Neymar al firmar el doblete que sostuvo el 3-0. El extremo madridista, que acumula cuatro goles en el total del campeonato, contó que apostó con Ancelotti a que marcaría de cabeza: “Me dijo que era imposible, me debe un regalo”.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir