Márquez y Acosta se saludan como futuros compañeros en Ducati y califican el reto que les espera en 2027

Imagen gracias a: El País (América)

Márquez y Acosta se saludan como futuros compañeros en Ducati y califican el reto que les espera en 2027

NOTICIAS

Marc Márquez y Pedro Acosta hablaron por primera vez como pilotos que compartirán garaje Ducati desde 2027 durante la previa del GP de los Países Bajos, tras conocerse su fichaje por la fábrica con cuatro títulos de pilotos recientes y seis años consecutivos liderando el Mundial de constructores.

La confirmación de los primeros acuerdos del mercado de MotoGP rumbo a la próxima temporada concentró el foco de las conversaciones del jueves en el ‘paddock’ de Assen. Allí, Marc Márquez y Pedro Acosta comparecieron por primera vez como futuros compañeros, ya que a partir de 2027 formarán equipo en el garaje de Ducati.

Ambos pilotos españoles, separados por 11 años de diferencia, quisieron despejar cualquier duda sobre una posible relación complicada. Tras hacerse público su emparejamiento dentro de la estructura que ha sumado los últimos cuatro títulos de pilotos y que lleva seis años conquistando el trofeo de constructores, intercambiaron elogios en público.

Pedro Acosta, de 22 años, se mostró ilusionado con el cambio: afirmó que está contento de unirse a un equipo que “han conseguido mucho estos últimos años” y que “han liderado y dominado” en la categoría. Además, sostuvo que estar junto a Marc será “el reto más grande de mi trayectoria”, y explicó que su intención es aprender y absorber experiencia, aludiendo a que Márquez es “el último piloto que compitió con los grandes de la anterior era como Pedrosa, Lorenzo y Rossi”. También remarcó que aún persigue su primera victoria en MotoGP.

Marc Márquez, vigente campeón del mundo, elogió a su futuro compañero al señalar que Pedro Acosta es uno de los jóvenes talentos que marcará el futuro del deporte y que destaca por ser “uno de los pilotos más rápidos y frescos de la categoría”. En sus respuestas, evitó otras cuestiones relacionadas con el acuerdo por respeto a su actual compañero.

Por su parte, Pecco Bagnaia no consideró necesario ofrecer consejos al heredero en el taller rojo y aseguró que no existe una percepción de que Márquez vaya a ser un compañero complicado. “Marc no es un monstruo, se puede tener una muy buena relación con él”, afirmó el italiano.

Bagnaia, que este jueves por la mañana hizo oficial su salto a Aprilia, indicó que allí coincidirá con su amigo Marco Bezzecchi, líder del certamen y compañero en la academia de Valentino Rossi. El tricampeón turinés explicó que presionó para conseguir un contrato largo y que, aunque “Cuatro años parecen muchos”, cree en el proyecto y en el apoyo recibido. También afirmó que suele llevarse bien con sus compañeros, y que con ‘Bez’ mantiene una amistad especial que hará que “todo será muy fácil”.

El movimiento entre escuderías refleja dos caminos distintos en el panorama de MotoGP: la apuesta por el talento italiano en Noale frente a la españolización en Borgo Panigale. En un Mundial en el que las fábricas japonesas llevan varios años sin dar con la tecla y se encuentran lejos de las posiciones delanteras, el duelo entre Aprilia y Ducati se perfila como un factor clave para la temporada actual y la próxima.

En las primeras pruebas con los neumáticos Pirelli, que sustituyen a los Michelin, y con motos de 850cc celebradas el pasado lunes en Brno a puerta cerrada, los prototipos de Aprilia y Ducati se mostraron como los más rápidos y competitivos. KTM quedó como la estela inmediata, mientras que Honda y Yamaha todavía se mantuvieron lejos.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir