Glenda Morejón obtiene la medalla de plata en la media maratón femenina del Campeonato Panamericano de Atletismo

Imagen gracias a: Primicias

Glenda Morejón obtiene la medalla de plata en la media maratón femenina del Campeonato Panamericano de Atletismo

NOTICIAS

La ecuatoriana Glenda Morejón terminó segunda en la media maratón femenina del Campeonato Panamericano de Atletismo Absoluto, celebrado en Colombia el 28 de junio.

Glenda Morejón regresó al podio en el Campeonato Panamericano de Atletismo Absoluto, al conseguir el segundo lugar en la media maratón femenina disputada en Medellín (Colombia) el 28 de junio.

La marchista ecuatoriana, de 26 años, cruzó la meta con un tiempo de 1:35.44. La primera posición fue para la peruana Evelyn Inga, quien registró 1:35.34. Completó el podio la mexicana Alejandra Ortega, con 1:38.09.

Morejón volvió a competir tras casi dos años de pausa por su embarazo y el nacimiento de su primera hija, Victoria. Después de la prueba, expresó su alegría por tratarse de su primer certamen oficial desde esa etapa, además de su satisfacción por volver a representar a su país.

Con su hija Victoria acompañándola, la ibarreña destacó que, más allá del resultado en Colombia, su mejor medalla es la posibilidad de contar con ella.

De esta forma, la marchista retoma la actividad competitiva y reactiva las expectativas para el ciclo olímpico, en el que sus objetivos son los Juegos Suramericanos, los Juegos Panamericanos y, por supuesto, los Juegos Olímpicos, donde buscará volver a subirse a un podio.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir