Davidovich conquista su primer trofeo en la élite en Mallorca al superar a Ethan Quinn

Imagen gracias a: El País (América)

Davidovich conquista su primer trofeo en la élite en Mallorca al superar a Ethan Quinn

NOTICIAS

Alejandro Davidovich se impuso a Ethan Quinn en el desenlace en Mallorca, con marcador de 7-6(4) y 6-3, y rompió una racha de cinco finales perdidas. Tras el triunfo, el malagueño afirmó que no tenía nada que demostrar.

Alejandro Davidovich logró en Mallorca el primer título en la élite tras superar a Ethan Quinn por 7-6(4) y 6-3, en un partido que se resolvió en 1h 43m. El triunfo llegó después de que el malagueño se quedara a las puertas en cinco finales anteriores, con derrotas en Montecarlo (2022) y el año pasado en Delray Beach (después de disponer de dos bolas de partido), Acapulco, Washington (tres) y Basilea.

En la final sobre césped, Davidovich cerró el encuentro con un rendimiento que culminó en el segundo set, donde consolidó la ventaja tras un primer parcial más tenso. El malagueño celebró el título en el momento del saludo y, al regresar al centro de la pista, expresó su euforia con una reacción espontánea.

Tras el partido, Davidovich explicó que al principio tuvo la mente en blanco, pero que después pudo sacar “todos los fantasmas del pasado y toda la rabia acumulada”. Aseguró que estaba contento por haber superado “esa barrera” y remarcó que, para él, el logro supone una liberación tras una etapa larga de intentos y expectativas frustradas.

El título en Mallorca lo coloca como el séptimo representante masculino en la Era Abierta que consigue un éxito sobre césped, sumándose a la lista iniciada por Manolo Santana en 1966 y continuada por Andrés Gimeno, Rafael Nadal, Feliciano López, David Ferrer, Roberto Bautista y Carlos Alcaraz. Además, el malagueño se convirtió en el tercero que levanta un trofeo en la temporada sobre distintas superficies, después de que lo hicieran David Ferrer (Australia y Doha) y Rafael Jódar (Marrakech).

Davidovich también recordó que, antes de este salto definitivo, había acumulado victorias que le acercaban al premio que se le resistía, incluyendo triunfos ante Walton, Dimitrov, Marozsan y Quinn. En su análisis del momento, señaló que su búsqueda de equilibrio, con el que la competición exige constantes ajustes, ha terminado alineándose por fin.

El malagueño habló de su trabajo y de la confianza con la que afrontó el partido. Indicó que en el primer set se mostró algo más tenso, mientras que en el segundo se soltó y planteó un encuentro con mayor intensidad física.

En lo personal, Davidovich se crio en la Cala del Moral, afirmó que ama los animales y la música, y explicó que desde hace años convive con una mente y un deporte de naturaleza compleja. Mencionó que, tras terminar con su entrenador de toda la vida (Jorge Aguirre), dio un giro a su carrera, orientado a aprender a no hacerse tanto daño a uno mismo y a “aprender a ser un buen perdedor”. También recordó que, en su trayectoria reciente, existieron episodios de cambios inesperados en el equipo técnico, como la salida de Felix Mantilla en el curso pasado durante un partido en Montecarlo, y la intervención del argentino Mariano Puerta de un día para otro en Roland Garros.

El tenista comentó que, antes de la final, estaba jugando a cartas y riéndose, en lugar de centrarse en pelearse con la tensión. Además, destacó el respaldo de Pepo Clavet desde el banquillo y entre bastidores.

Con 27 años y situado en el entorno del puesto 23 del ranking, Davidovich afirmó que no se plantea Wimbledon como consecuencia directa del título en Mallorca, sino con tranquilidad, confianza y la intención de ser competitivo. Señaló que quien quiera ganarle tendrá que jugar a un nivel muy alto.

Respecto a la presión, Davidovich negó que sintiera la necesidad de “demostrar” algo. Subrayó que está en paz consigo mismo, que no necesita demostrar nada a nadie ni a sí mismo, y que su camino consiste en seguir trabajando y mantenerse constante, aceptando que habrá etapas buenas y etapas malas, y que cuando llegue la siguiente negativa habrá que entrenar con intensidad para volver a las buenas.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir