Ralf Rangnick y Vladimir Petkovic niegan cualquier acuerdo tras el 3-3 que llevó a Austria y Argelia a dieciseisavos en el Mundial 2026

Imagen gracias a: Primicias

Ralf Rangnick y Vladimir Petkovic niegan cualquier acuerdo tras el 3-3 que llevó a Austria y Argelia a dieciseisavos en el Mundial 2026

NOTICIAS

Austria y Argelia empataron 3-3 en Kansas City y sellaron su pase a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Los entrenadores Ralf Rangnick y Vladimir Petkovic descartaron que existiera la intención de firmar un pacto para igualar el marcador.

Austria y Argelia disputaron este sábado 27 de junio un partido decisivo en Kansas City, que terminó con un 3-3 en el marcador y con ambos equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Los seleccionadores de cada selección negaron que hubiera intención de llegar a un empate pactado.

El encuentro se definió en el tramo final. Los norteafricanos se adelantaron 3-2 en el minuto 90+3, y los europeos respondieron con el gol que les dio la clasificación en el 90+6. Antes de ese desenlace, durante casi media hora se registraron pocos intentos de ataque por parte de ambos equipos, una dinámica que provocó abucheos en las gradas del estadio y llevó a que varios aficionados se marcharan antes del final.

Ralf Rangnick, entrenador de Austria, aseguró que no hubo acuerdo: “Cuando un partido como este termina 3-3, nadie puede asumir que haya habido un acuerdo o nada parecido, especialmente con lo visto en los últimos 90 segundos”. También expresó su alivio por el resultado: “Si alguien me hubiera dicho qué esto iba a suceder le hubiera dicho que estaba loco”. Con 67 años, el técnico añadió: “Estoy aliviado y feliz. El vestuario es una locura absoluta”.

El estratega reconoció que la polémica habría sido mayor si el partido hubiera finalizado 2-2: “He sido entrenador muchos años y no recuerdo un partido como éste”, y puntualizó que, de haber terminado con ese marcador, “hubiésemos tenido que encarar toda clase de enfoques, pero lo que importa es el resultado y esto fue una final”.

Rangnick también recordó el precedente del Mundial 1982 conocido como la “Vergüenza de Gijón”, ligado a la pasividad mostrada por los equipos en una fase decisiva. En aquella ocasión, Austria perdió 1-0 ante Alemania Occidental sin que ninguno de los dos equipos intentara modificar el marcador, que precisamente les clasificaba a costa de Argelia.

En el presente Mundial, el empate 3-3 permitió que Austria, como segunda del Grupo J con 4 puntos, avanzara junto con Argelia, que también accedió como una de las mejores terceras (4 puntos), dejando fuera a Irán. Sobre el desenlace, Rangnick lamentó el golpe para el rival: “Lo lamentamos porque Irán merecía continuar, pero estas son las reglas, ya sea que nos parezcan buenas o malas”.

Vladimir Petkovic, seleccionador de Argelia, rechazó igualmente cualquier pacto tácito. “Mi idea siempre es salir a la cancha a ganar el partido, y es lo que pasó hoy”, afirmó. Con el empate, Argelia evitó enfrentarse a España en dieciseisavos de final y lo hará contra Suiza.

Petkovic también explicó el comportamiento del tramo medio: “Hubo unos 15 minutos en que ambos equipos fueron un poco pasivos”. Y añadió que esa actitud no respondió a falta de ganas ni a intención de perder: “Pero esto no era una falta de ganas o de querer perder sino de ver cómo actuaba el rival e intentar entender como dañarles”.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir