Paula Blasi gana por primera vez la Volta a Catalunya y confirma su participación en el Tour de Francia

Imagen gracias a: El País (América)

Paula Blasi gana por primera vez la Volta a Catalunya y confirma su participación en el Tour de Francia

NOTICIAS

La ciclista del UAE Team ADQ se impuso en la clasificación general de la Volta a Catalunya tras una etapa llana que terminó en Barcelona y que se definió al sprint. Marianne Vos fue la ganadora de la jornada y Blasi cerró un fin de semana decisivo, además de asegurar su presencia en el próximo Tour de Francia.

Paula Blasi, ciclista del equipo UAE Team ADQ, certificó este domingo su victoria en la general de la Volta a Catalunya en una etapa llana que finalizó en Barcelona. En la llegada, la leyenda neerlandesa Marianne Vos se impuso en el sprint, mientras Blasi consolidó su triunfo global y se afianzó entre las mejores ciclistas del mundo.

Con este resultado, Blasi suma una tercera edición de la competición a su palmarés, un logro que solo Marianne Vos y Demi Vollering habían alcanzado previamente.

Tras concluir la carrera, la catalana confirmó que estará en el próximo Tour de Francia. “Todavía queda un mes para el Tour y yo simplemente estaré ahí para ayudar al equipo. El Tour son palabras mayores, nunca he hecho nada así e intentaré ayudar a las líderes del equipo”, declaró Blasi en declaraciones recogidas por EFE.

El camino hacia el título comenzó el viernes, cuando Blasi controló la etapa y la victoria parcial se la llevó Nienke Veenhoven. Al día siguiente, Blasi marcó el rumbo del triunfo con un ataque contundente en la subida a la estación de esquí de La Molina, donde logró una ventaja de 1:24 sobre Célia Gery, segunda clasificada.

Este domingo la carrera se desarrolló con un ritmo más tranquilo dentro de una tercera y última jornada rompepiernas, con un único puerto de montaña, el Coll de Parpers, de tercera categoría. La competición arrancó con una escapada que sostuvo el grupo hasta los últimos 3,5 kilómetros de meta. El FDJ y el Visma se encargaron de neutralizar el intento, que llegó a tener como últimas opciones a Oda Gissinger (Hitec Products - Fluid Control) y Paula Ostiz (Movistar).

Una vez reintegrado el pelotón, la experiencia y el buen hacer de Vos permitieron que Marianne Vos se llevara la etapa. Blasi, además del maillot de líder, también conquistó los de mejor joven, mejor ciclista catalana y de la montaña, completando una actuación redonda.

La victoria llega en un momento especialmente destacado para Blasi. Hace apenas tres años se dedicaba al duatlón y triatlón, y esta temporada ha ganado la Amstel Gold Race y, como colofón, la Vuelta a España. Además, siete días antes se impuso en el Tour de los Pirineos, con una exhibición en el ascenso y descenso del Tourmalet. Para el Tour de Francia, su papel será de apoyo a las líderes, aunque su estado de forma deja abierta la posibilidad de sorpresas.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir