Nagelsmann reconoce el mérito de Ecuador tras la derrota de Alemania por 2-1 en el Mundial 2026

Imagen gracias a: El Universo

Nagelsmann reconoce el mérito de Ecuador tras la derrota de Alemania por 2-1 en el Mundial 2026

NOTICIAS

Ecuador superó 2-1 a Alemania en el New York Stadium, en la tercera jornada del Grupo E del Mundial 2026. Julian Nagelsmann valoró el rendimiento de la Tri y aseguró que su equipo debe pasar página.

Ecuador consiguió una victoria histórica por 2-1 ante Alemania en el New York Stadium este jueves 25 de junio, correspondiente a la tercera fecha del Grupo E del Mundial 2026. El triunfo dejó a la Tricolor con una posible clasificación dentro del torneo.

Tras el partido, las reacciones llegaron desde el banquillo alemán y el entorno del equipo europeo. Julian Nagelsmann, entrenador de Alemania, reconoció públicamente el mérito de Ecuador y consideró que el resultado fue justo.

“Enhorabuena a Ecuador, una victoria merecida debemos decir”, manifestó el técnico en rueda de prensa.

Además, Nagelsmann se refirió al momento de su selección y pidió enfocarse de inmediato en lo que sigue en el campeonato. “Perder nunca es positivo, pero hemos aprendido nuestras lecciones y vamos a pasar página. El lunes es importante empezar con buen pie y darlo todo para pasar a octavos”, añadió.

Por su parte, Joshua Kimmich también resaltó el ambiente en el estadio y el nivel mostrado por Ecuador. El mediocampista del Bayern Múnich indicó que la diferencia estuvo en la intensidad con la que el rival buscó el triunfo. “El ambiente fue increíble, estaba lleno de ecuatorianos y se sentía. Sobre el partido, la diferencia fue que ellos quisieron ganarlo mucho más que nosotros y se notó. Realmente lo merecieron”, afirmó.

Con estas valoraciones, Alemania reconoció el trabajo de Ecuador, que firmó una actuación destacada en el Mundial 2026 y se llevó un triunfo clave ante uno de los favoritos del torneo.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir