Jhonatan Narváez amplía su vínculo con el UAE hasta 2029

Imagen gracias a: Primicias

Jhonatan Narváez amplía su vínculo con el UAE hasta 2029

NOTICIAS

El ecuatoriano Jhonatan Narváez renovó su contrato con el UAE hasta finales de la temporada 2029. El corredor, triple ganador de etapa en el Giro de Italia y autor de una victoria de etapa en la Vuelta a Suiza, destacó por su impacto desde su llegada al equipo antes de la temporada 2025.

Jhonatan Narváez renovó su contrato con el UAE hasta finales de la temporada 2029, acuerdo que fue comunicado por el equipo el martes 23 de junio de 2026.

El ecuatoriano, que se incorporó al UAE antes de la temporada 2025, se afianzó con rapidez como uno de los corredores más versátiles del pelotón y como un integrante clave de la escuadra. Con los colores del equipo consiguió su primera victoria en el Tour Down Under en Australia.

Tras hacerse oficial la extensión, Narváez manifestó su satisfacción por continuar en el UAE: “Estoy muy contento de extender mi contrato con el UAE. Desde el momento en que llegué, sentí la confianza del equipo y rápidamente supe que este era el lugar correcto para mí. Tenemos un grupo increíble de corredores y personal, y cada día hay un verdadero deseo de mejorar y ganar juntos”.

Su aporte también se reflejó en el calendario de grandes objetivos del equipo. Narváez se consolidó como una pieza fundamental del rendimiento del UAE en grandes vueltas, clásicas y carreras por etapas, contribuyendo al triunfo de su líder y número uno del ciclismo mundial, el esloveno Tadej Pogacar, en el Tour de Francia 2025.

En la temporada 2026, pese a una grave lesión sufrida en enero, el triple campeón nacional mantuvo un desempeño sólido. En el Giro de Italia sumó tres victorias de etapa, además de vestir la 'maglia ciclamino' y figurar entre los protagonistas de la competencia. Sin embargo, abandonó la carrera poco después de la salida de la etapa reina de la edición 109 del Giro de Italia.

Más recientemente, volvió a firmar una victoria de etapa en el Tour de Suiza, reafirmando su estilo ofensivo y su versatilidad, características que lo han convertido en uno de los ciclistas más combativos del WorldTour.

Sobre su continuidad, Narváez añadió: “Las últimas dos temporadas han sido de las mejores de mi carrera y creo que puedo seguir creciendo aquí. Ya hemos logrado mucho juntos, pero siento que aún hay mucho más por venir. Estoy emocionado de continuar este camino y seguir contribuyendo al éxito de este equipo en los próximos años”.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir