Haaland firma un nuevo doblete y Noruega vence 3-2 a Senegal para avanzar en el Mundial 2026

Imagen gracias a: El Universo

Haaland firma un nuevo doblete y Noruega vence 3-2 a Senegal para avanzar en el Mundial 2026

NOTICIAS

Erling Braut Haaland volvió a marcar dos goles en el torneo, después de su debut ante Irak, y con su aportación Noruega se aseguró el pase a los dieciseisavos de final. El delantero destacó que su capacidad para anotar es su “especialidad”.

Erling Braut Haaland aseguró que no sabe explicar cómo lo logra, pero dejó claro que marcar goles se le da especialmente bien, tras protagonizar “una de las mejores noches” de su vida. El delantero noruego firmó su segundo doblete en el Mundial y condujo a Noruega a la clasificación para los dieciseisavos de final después de vencer 3-2 a Senegal.

En zona mixta, preguntado por EFE tras el triunfo, Haaland respondió con buen humor: “No lo sé, creo que es mi especialidad marcar goles. Simplemente soy muy bueno marcando goles y tengo bastante suerte”.

Con su nuevo doblete, el atacante acumula 59 goles con la selección en 52 partidos, sumando además 12 encuentros consecutivos con Noruega viendo portería desde noviembre de 2024. Este resultado permitió a Noruega avanzar en el torneo: el equipo no disputaba un Mundial desde el de Francia 1998, hace 28 años, y tras encadenar dos victorias en fase de grupos ante Irak y Senegal, ya quedó matemáticamente clasificado para los dieciseisavos.

Haaland valoró el momento y señaló que la noche vivida está entre las más importantes de su carrera: “Creo que está a la altura de las noches más grandes que he tenido en toda mi vida, tanto el partido contra Irak como el de esta noche. Es un poco la misma sensación que tuve después de la final de la Champions League, así que significa muchísimo. Estoy increíblemente orgulloso por formar parte de esto”.

Sobre sus expectativas en el Mundial y las opciones de Noruega en la Copa del Mundo, indicó que el objetivo es realista y que no contemplan “ganar el Mundial”. Aun así, subrayó que celebran estar en la fase final y haberse asegurado el acceso a las rondas eliminatorias.

El delantero del Manchester City también comentó la celebración previa protagonizada por la afición noruega, que en la víspera del partido realizó espectaculares escenas en Nueva York con bailes que emulaban las barcas de remo vikingas. “Fue una locura. Los vi ayer en Times Square, había un gran ambiente allí. Así que Martin (Odegaard) y yo hablamos un poco de ello antes del partido; que teníamos que unirnos a la celebración si todo salía bien, tal y como pasó. Fue un momento bastante especial para toda Noruega”, explicó.

Finalmente, Haaland afirmó que desde que comenzó en la selección nacional busca lograr algo con Noruega y aseguró sentirse orgulloso de representar a su país: “Desde que empecé en la selección nacional, quiero lograr algo con Noruega. Estamos haciendo historia y estoy extremadamente orgulloso de ser noruego”, añadió el ‘9’.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir