Ecuador retomó los entrenamientos en Columbus tras el 0-0 ante Curazao y trabaja con el objetivo de clasificar ante Alemania

Imagen gracias a: Primicias

Ecuador retomó los entrenamientos en Columbus tras el 0-0 ante Curazao y trabaja con el objetivo de clasificar ante Alemania

NOTICIAS

La Selección de Ecuador se reunió con todo el plantel en Columbus el domingo 21 de junio, con trabajos diferenciados para preparar el partido ante Alemania, luego del empate 0-0 frente a Curazao.

Después del amargo empate 0-0 ante Curazao del 20 de junio, la Selección de Ecuador se enfocó de inmediato en su siguiente compromiso. El 21 de junio aterrizó al mediodía en Columbus, luego de un vuelo directo desde Kansas, con la mira puesta en el encuentro ante Alemania, clave para buscar la clasificación.

Sin tiempo para el descanso, el equipo se trasladó al complejo del Columbus Crew para retomar las actividades. La práctica se realizó por la tarde, alrededor de las 17:30 o 17:40 (hora local), que corresponde a las 16:40 en territorio ecuatoriano.

En el ambiente del plantel predominó la convicción de que el partido ante Alemania es determinante. Los jugadores asumieron la necesidad de aprovechar esta oportunidad para asegurar el boleto a la siguiente fase.

Antes de la sesión física, el director técnico Sebastián Beccacece reunió a todo el grupo en el centro de la cancha durante aproximadamente 15 minutos para conversar con el plantel y transmitir indicaciones.

Luego de la charla, el equipo realizó una oración en conjunto. Posteriormente, los futbolistas que no sumaron minutos frente a Curazao comenzaron trabajos con mayor intensidad física y ejercicios de activación. En tanto, quienes sí jugaron efectuaron tareas de recuperación en la zona del gimnasio.

La principal novedad para el cuerpo técnico es que no se registran problemas médicos ni lesionados. Beccacece dispone de la totalidad de los convocados para definir el once de cara al trascendental compromiso contra Alemania, líder del grupo E con 6 puntos.

Según el cronograma oficial, la Selección entrenará el lunes 22 de junio y el martes 23. El miércoles viajará a Nueva York para quedar concentrada antes del partido ante Alemania.

Ecuador se enfrentará a Alemania el jueves 25 de junio de 2026, a las 15:00 (hora de Ecuador), en el último duelo de la fase de grupos del Mundial. En paralelo, Curazao y Costa de Marfil disputarán su partido correspondiente.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir