Argentina derrota a Austria 2-0 y avanza a dieciseisavos en el Mundial 2026

Imagen gracias a: El Universo

Argentina derrota a Austria 2-0 y avanza a dieciseisavos en el Mundial 2026

NOTICIAS

En la jornada del 22 de junio de 2026, Argentina superó a Austria por 2-0 y aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final en el Mundial 2026, en un día con definiciones importantes en los grupos I y J.

Este lunes 22 de junio de 2026 se disputó una nueva fecha de la fase de grupos del Mundial, con actividad determinante en los grupos I y J, donde varias selecciones comenzaron a encaminarse hacia los dieciseisavos de final.

En el Grupo J, Argentina logró una victoria clave al imponerse 2-0 a Austria, en el AT&T Stadium de Dallas. El equipo argentino, que en su debut había goleado 3-0 a Argelia, volvió a mostrar superioridad y se llevó tres puntos fundamentales para liderar la zona y avanzar a los dieciseisavos de final como primero del grupo.

Austria llegaba al partido tras vencer 3-1 a Jordania, pero no consiguió mantener el mismo nivel ofensivo frente a un rival que fue ganando terreno con el desarrollo del encuentro.

En la misma zona, Jordania, luego de haber caído 1-3 ante Austria en la primera jornada, se midió con Algeria. El duelo se jugó en el Estadio Bahía de San Francisco a las 22:00 (hora de Ecuador).

Por su parte, en el Grupo I, Francia, que debutó con un triunfo 3-1 ante Senegal, enfrentó a Irak. El partido se disputó en el estadio de Filadelfia a las 16:00 (hora de Ecuador), en un cruce donde los europeos partían como favoritos.

Finalmente, en el otro compromiso del Grupo I, Noruega, que inició el torneo con una victoria 4-1 ante Irak, se enfrentó a Senegal, que había perdido 1-3 ante Francia. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Nueva York a las 20:00 (hora de Ecuador).

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir