Uruguay y otras selecciones: los principales fracasos que ya deja el Mundial 2026

Imagen gracias a: Primicias

Uruguay y otras selecciones: los principales fracasos que ya deja el Mundial 2026

NOTICIAS

La fase inicial del Mundial 2026 comienza a mostrar sus primeras decepciones. Uruguay, su técnico Marcelo Biela, junto a República Checa y Turquía, quedaron fuera de la siguiente instancia, mientras que también destacan decisiones polémicas vinculadas a reglas del torneo y al arbitraje de Tori Penso en el cruce Ecuador - Alemania.

De izq. a der: Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay; Salih Özcan, jugador de Turquía; y la árbitra Tori Penso, en el Mundial 2026.

La primera fase del Mundial 2026 se encuentra cerca de su cierre, pero ya hay selecciones que se han instalado como los grandes fracasos de la Copa del Mundo.

Uruguay aparece como el ejemplo más claro de esa decepción, con Marcelo Biela al frente del equipo. A ese panorama se suman República Checa y Turquía, que no lograron clasificarse ni siquiera entre los ocho mejores terceros de los 12 grupos en competencia. En este Mundial, además, se recuerda que es el primero en la historia del torneo en el que existe la posibilidad de que los mejores terceros avancen a la siguiente ronda.

Junto a estas tres selecciones, el torneo también deja otros puntos negativos: el polémico cooling break, la inclusión del desempate olímpico y el arbitraje de la estadounidense Tori Penso en el partido Ecuador - Alemania. A continuación, se detallan cada uno de estos fracasos.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir