Jeremy Sarmiento pasa a ser jugador definitivo del Middlesbrough tras su salida del Brighton

Imagen gracias a: El Universo

Jeremy Sarmiento pasa a ser jugador definitivo del Middlesbrough tras su salida del Brighton

NOTICIAS

El extremo ecuatoriano continuará su carrera en el Middlesbrough después de confirmarse su traspaso definitivo desde Brighton, tras una etapa previa en forma de préstamo.

Jeremy Sarmiento seguirá su trayectoria en el Middlesbrough tras concretarse su salida definitiva del Brighton. El club de la Premier League informó que la operación se cerró por una cifra que no fue revelada.

Sarmiento llegó al Middlesbrough durante la segunda parte de la pasada temporada en condición de préstamo. De acuerdo con el Brighton, se cumplieron las condiciones previstas en el acuerdo para que el vínculo pasara a ser permanente.

Con la camiseta del Brighton, Sarmiento disputó 21 encuentros desde su llegada en 2021. El atacante arribó procedente del Benfica y era considerado una de las principales promesas del fútbol ecuatoriano.

Durante su etapa en el club inglés alternó apariciones con el primer equipo y distintos períodos cedido para ganar continuidad. En ese recorrido también pasó por West Bromwich Albion, Ipswich Town, Burnley y Cremonese.

El director técnico Mike Cave señaló que el cambio representa una oportunidad relevante para el jugador. “Jeremy ha pasado los últimos años cedido a otros equipos, así que esto representa una gran oportunidad para que se establezca en un solo lugar”, manifestó. Además, destacó el desarrollo del ecuatoriano dentro de la estructura del club: “Es otro ejemplo de un jugador que se unió a nuestro equipo sub-21 y dio el salto al fútbol profesional a un nivel excelente. Le deseamos mucha suerte en el futuro”, agregó.

Antes de formalizarse el traspaso, Sarmiento tuvo una actuación destacada con el Middlesbrough. Su aporte fue clave para que el equipo peleara por el ascenso a la Premier League y llegara a la final de los playoffs, aunque finalmente no alcanzó el objetivo.

En el conjunto de sus cesiones, el internacional ecuatoriano logró dos ascensos desde la Championship: uno con el Ipswich Town y otro con el Burnley. A partir de ahora, iniciará una nueva etapa en el Middlesbrough con la intención de consolidarse de manera definitiva.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir