Hong Myung-bo deja el banquillo tras caer Corea del Sur en la primera ronda del Mundial 2026

Imagen gracias a: Primicias

Hong Myung-bo deja el banquillo tras caer Corea del Sur en la primera ronda del Mundial 2026

NOTICIAS

Hong Myung-bo presentó su renuncia el domingo 28 de junio como seleccionador de Corea del Sur después de la eliminación del equipo en la primera ronda del Mundial de Norteamérica 2026.

Hong Myung-bo presentó su renuncia el domingo 28 de junio tras la eliminación de Corea del Sur en el Mundial 2026.

El excapitán, de 57 años, no logró revertir los resultados en su segunda etapa al frente del combinado surcoreano. Corea del Sur quedó eliminado en el Grupo A del Mundial 2026, donde acumuló tres puntos.

En el torneo, Corea del Sur comenzó con una victoria en el debut ante República Checa por 2-1, pero después sufrió derrotas ante México y Sudáfrica, ambos encuentros por 1-0. Con esos resultados, el equipo no consiguió avanzar a los 16avos de final como uno de los ocho mejores terceros.

Hong Myung-bo asumió la responsabilidad del fracaso y dio un paso al costado en el cargo. La agencia de noticias Yonhap informó su dimisión.

Este no fue el primer Mundial en el que Hong Myung-bo ocupó el rol de seleccionador. Ya había estado al frente de Corea del Sur en el Mundial de Brasil 2014, donde también el equipo quedó eliminado en la primera ronda: empató 1-1 con Rusia y perdió con Argelia 4-2 y con Bélgica 1-0.

Reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de Corea del Sur, Hong Myung-bo fue el primer futbolista de Asia en disputar cuatro Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002.

En el Mundial 2002, Corea del Sur, conocida como los Guerreros de Taeguk, alcanzó las semifinales. En ese certamen, Hong Myung-bo recibió el Balón de Bronce, como el tercer mejor jugador del torneo.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir