Gustavo Alfaro: “No era el resultado que queríamos”, tras el 0-0 de Paraguay ante Australia

Imagen gracias a: El Universo

Gustavo Alfaro: “No era el resultado que queríamos”, tras el 0-0 de Paraguay ante Australia

NOTICIAS

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, valoró el empate a cero ante Australia y señaló que el resultado no fue el esperado, aunque se mostró confiado en la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, reconoció que el empate a cero de este jueves ante Australia no era el resultado que buscaban, aunque mantuvo una postura optimista de cara a la clasificación a la siguiente ronda y a los posibles cruces.

“Es una sensación de sabor a poco, no era el resultado que queríamos obtener pero somos realistas”, expresó en una rueda de prensa posterior al encuentro, que finalizó con 0-0.

Pese a que no lograron el desenlace que pretendían, Alfaro sostuvo que el equipo puede salir adelante para asegurar su pase. “Tenemos esa incertidumbre de qué es lo que va a pasar, yo quería ganar y queríamos entrar en la historia de Paraguay, pero a veces uno quiere y no puede”, insistió.

En cuanto al desarrollo del partido, el técnico indicó que a la Albirroja le faltó encontrar los espacios para obligar al rival a retroceder. “Sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil”, afirmó, y agregó que Australia complicó la vida a todos los rivales del grupo.

Alfaro también destacó las características del conjunto australiano: “Sabe usar los espacios, la posibilidad que uno entre en la desesperación y abrirse, es un equipo que tiene jugadores que están en el top 5 de velocidades máximas de este torneo”.

De cara al desafío que viene, el entrenador consideró que vencer al cabeza de serie no está fuera del alcance. “Vamos a pelear como sepamos. Lo peor que hay es la tibieza: no ser ni defensivo ni ofensivo”, aseguró.

Finalmente, remarcó la capacidad del equipo para competir: “Estamos en condiciones de ganarle a cualquier equipo. Vamos a pelear con lo que tenemos. La manera de crecer es nivelarte para arriba”, sentenció.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir