Francia y Senegal cierran el Grupo I del Mundial 2026 con goleadas y encabezan la clasificación

Imagen gracias a: El Universo

Francia y Senegal cierran el Grupo I del Mundial 2026 con goleadas y encabezan la clasificación

NOTICIAS

Ousmane Dembélé lideró el triunfo 4-1 de Francia sobre Noruega con un triplete, mientras Senegal derrotó 5-0 a Irak. Con estos resultados, Francia termina primera con tres victorias y Senegal queda a la espera de otros marcadores para asegurar su pase como uno de los mejores terceros; además, Didier Deschamps alcanzó el récord de más triunfos en Mundiales.

Ousmane Dembélé fue determinante para Francia en el cierre del Grupo I del Mundial 2026. Con un triplete, el extremo condujo a los Bleus a una victoria 4-1 sobre Noruega, resultado que permitió a Francia terminar la fase de grupos como líder con un pleno de tres triunfos.

El partido se definió desde la primera parte, con un arranque explosivo de Dembélé que marcó en los minutos 7, 20 y 32. Desiré Doué, de cabeza, cerró la cuenta con el gol del 90+3. Noruega respondió con el tanto de Thelo Aasgaard al 21', mientras Erling Haaland permaneció en el banquillo.

Francia y Noruega llegaban a esta tercera jornada ya clasificados a Foxborough (cerca de Boston), luego de ganar en los dos primeros partidos. En la tabla, el liderato con 9 puntos fue para Francia, cuyo rival en dieciseisavos saldrá de entre los mejores terceros clasificados, definición que se conocerá el martes en East Rutherford. Ese mismo día, en el Dallas Stadium de Arlington, Noruega se medirá con Costa de Marfil.

En el aspecto deportivo y de cara a la fase eliminatoria, se indicó que Haaland regresaría presumiblemente a la titularidad en el equipo escandinavo. Por parte de Francia, Didier Deschamps estuvo ausente en esta ocasión por el fallecimiento reciente de su madre, que lo obligó a viajar a su país. Pese a esa ausencia, Deschamps alcanzó un hito histórico: se convirtió en el técnico con más triunfos en Mundiales, con 17, superando al alemán Helmut Schön (16).

Senegal, por su parte, cerró el Grupo I con una goleada 5-0 sobre Irak y quedó a la espera de otros resultados para conservar una plaza entre los mejores terceros que avanzan a los dieciseisavos de final. Los Leones de la Teranga, comandados por Sadio Mané, resolvieron el encuentro en Toronto ante el equipo más débil de la zona. Habib Diarra abrió el marcador al minuto 4, Ismaïla Sarr amplió la ventaja al 56, Pape Gueye anotó dos veces (59 y 72) e Iliman Ndiaye completó la goleada al 82.

Francia y Noruega lideraron el grupo con tres puntos, mientras Senegal quedó por detrás de ellos en la clasificación, por lo que deberá mantenerse atento a los partidos restantes de la fase de grupos para saber si alcanza la siguiente ronda.

Senegal encarriló el duelo desde temprano y, tras el primer gol, se vio favorecido por la expulsión del iraquí Rebin Sulaka en el minuto 13. En el encuentro estuvo ausente el portero Edouard Mendy por lesión.

Para el equipo, avanzar a dieciseisavos sería una reivindicación luego de que el último título de la Copa de África se decidiera finalmente a favor de Marruecos. Además, el resultado representa un impulso especial para Sadio Mané, quien se perdió el Mundial de Catar 2022 por una lesión; en Rusia 2018, el exjugador de Liverpool y Bayern Munich no pudo llevar a su equipo más allá de la fase de grupos.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir