Ecuador activa el operativo 'Estadio Azteca' y se prepara para medirse con México en los 16avos

Imagen gracias a: Primicias

Ecuador activa el operativo 'Estadio Azteca' y se prepara para medirse con México en los 16avos

NOTICIAS

La selección de Ecuador retomó los entrenamientos en Columbus para afrontar el duelo de 16avos de final ante México, con el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece enfocado en el plan táctico. La plantilla también tuvo un momento de distensión con un juego de Jenga gigante.

La selección de Ecuador, tras asegurar su histórica clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, continúa su preparación en Columbus, donde el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece centra su atención en el próximo desafío: México, uno de los anfitriones del torneo.

Este sábado, la Tricolor retomó los entrenamientos con mayor intensidad. Beccacece y su equipo de trabajo analizan el funcionamiento de México y afinan las variantes tácticas para un partido que marcará el camino de Ecuador en la Copa del Mundo.

La principal noticia para el seleccionador argentino es que cuenta con toda la plantilla, ya que ningún futbolista presenta lesiones.

Además del trabajo deportivo, el plantel dispuso de un espacio para la distensión: los jugadores participaron en un juego de Jenga, en su modalidad gigante. Después de la construcción de una torre, Pervis Estupiñán falló al intentar retirar un bloque y la estructura se derrumbó, provocando las risas de sus compañeros.

El plan de trabajo contempla que Ecuador permanezca en Columbus hasta el lunes 29 de junio. Esa mañana realizará el último entrenamiento antes del viaje a Ciudad de México. Luego de la tarde, la delegación partirá hacia la capital mexicana para cumplir con el protocolo de la FIFA, que incluye la rueda de prensa oficial de Beccacece en el estadio Azteca.

En cuanto a la logística, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no prevé inconvenientes. PRIMICIAS conoció que el departamento encargado de la planificación preparó con anticipación todas las posibles rutas y escenarios para la fase eliminatoria, incluido un eventual enfrentamiento con México.

Mientras el equipo se concentra en lo deportivo, cientos de aficionados de Ecuador ya organizan su viaje a Ciudad de México con la ilusión de acompañar al plantel en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial.

El encuentro entre Ecuador y México se disputará el martes 30 de junio, desde las 20:00 (hora de Ecuador), en el estadio Azteca, y contará con transmisión de Teleamazonas en señal abierta.

Como antecedente mundialista, Ecuador y México se volverán a enfrentar en una Copa del Mundo 24 años después de su único registro previo. En la fase de grupos de Corea-Japón 2002, los mexicanos se impusieron 2-1 en un partido que marcó el debut mundialista de la Tricolor. El gol ecuatoriano fue de Agustín Delgado.

La rivalidad también tiene capítulos en la Copa América: México ganó las semifinales de 1993 por 2-0, eliminó a Ecuador en los cuartos de final de 1997 tras un empate 1-1 y una definición por penales, y volvió a imponerse por 2-1 en las fases de grupos de 2004 y 2007. La Tri consiguió su única victoria oficial en el torneo continental con un 2-1 en la edición de 2015.

Los cruces más recientes finalizaron igualados. Ecuador y México empataron 0-0 en la fase de grupos de la Copa América 2024 y firmaron un 1-1 en un amistoso disputado el año pasado.

México llega con una ventaja que se sostiene más allá del apoyo de su afición: el estadio Azteca se ha convertido en uno de los bastiones del equipo mexicano en los Mundiales. En ese escenario, el Tri se mantiene invicto después de nueve partidos mundialistas, con siete victorias y dos empates. Las únicas igualdades llegaron frente a la Unión Soviética en 1970 y Paraguay en 1986, ambas en la fase de grupos.

Si quieres más información visita Poder en los Medios

Compartir